sábado, 9 de julio de 2011

Hasta siempre compañero Facundo



Guatemala, 9 de julio de 2011


"Cuando un amigo se va
Queda un espacio vació"…


Condenamos asesinato de Facundo Cabral




Nuestro repudio y condena al imperio de la impunidad. Hechos como el ocurrido hoy por la mañana en la que fuera asesinado a balazos el cantautor Facundo Cabral, no deben quedar en la impunidad. Al igual como no deben quedar en la impunidad tantos otros asesinatos en contra de la gente sencilla que muere a diario víctima de la violencia sin control, o el asesinato de luchadores sociales, víctimas de una represión en escalada incontrolable.

Es responsabilidad del Estado garantizar la vida y la seguridad de la población, incluidas las personas y personajes que nos visitan. Hacemos al mismo tiempo, un llamado a la población a no caer en la fácil trampa demagógica que puedan utilizar algunos políticos, aprovechando este crimen para llevar agua a su molino, ya sea para sembrar en la mente de las personas la idea de que el militarismo y los gobiernos militares son lo mejor para gobernar, o bien para justificar desórdenes vinculados a la inscripción o no de candidaturas rechazadas.

El mundo sufre una gran pérdida, y lo impactante de este acto criminal coloca los ojos en Guatemala como el país en donde no hay respeto por la vida.

Tu voz y tu guitarra nos acompañarán por siempre Facundo.

¡ALTO A LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD!

¡LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios.: