viernes, 24 de junio de 2011

El Frente en Marcha





La memoria de nuestros héroes y mártires está presente en las luchas de hoy dedicadas a todos y todas aquellas que sin tumba ocupan un lugar especial en cada bandera que se alza.

POR ELLOS, POR ELLAS,

LA LUCHA SIGUE...

FNL

_________________________________

Guatemala, 22 de Junio del 2011


Ayer el Gobierno se vio en apuros para responder a lo que los miles y miles de trabajadores y organizaciones populares le exigieron: el cumplimiento de sus derechos. Y es que para un Gobierno tener que responder a lo que miles y miles de gargantas le estaban reclamando con toda seguridad, sin tener la intención de hacerlo, es algo que resulta penoso, máxime cuando se da en plena campaña electoral. Es el momento en que el Gobierno quisiera estar bien calificado, pero para que así fuera se necesitaría que se trate de otro Gobierno.

Decenas de miles de ciudadanos marcharon, convocados por el FNL, en demanda de un buen servicio de energía eléctrica y en búsqueda de servicios de salud debidamente presupuestados. Por “buen servicio de salud” entienden que se cuente con suficiente asignación presupuestaria, que alcance para cubrir los mínimos indispensables que el país reclama. Por su parte, por “buen servicio de energía” entienden que es aquel que, en tiempo y forma, llega puntual y barato hasta donde el usuario lo requiere.

Energía y salud: dos temas que hoy campean a diario por los foros de toda Guatemala. No pasa un día sin que Unión FENOSA se robe un transformador o sin que Ludwig Ovalle se birle el monto de una factura con todo y su vuelto.

Lo cierto es que hoy Unión FENOSA anda por ahí, vestida de Actis, cobrando lo que se le ocurre. Nada ha cambiado en su actuar, aunque los dueños sean británicos. Se pasa así de un neo-colonizador a otro.

El tema de la violencia y la impunidad se hizo presente. Igualmente, se señaló la corrupción que priva entre los partidos políticos. Al final, el pueblo supo, masivamente, plantear sus principales demandas e inquietudes, en una acción que, aunque lo traten de hacer, no lograrán acallar.

¡La Lucha Sigue!







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya mucho engaño con el aumento de salud publica nosotros parecemos tontos ir a cada caminata y planton en el congreso QUEREMOS EL AUMENTO que esta pasando luis lara si no podes con el cargo de sindicalista mejor renuncia

Anónimo dijo...

QUEREMOS NUESTRO AUMENTO LUIS LARA YA NO NOS ENGAÑEN ESPERO NO NOS ESTES USANDO LUIS PARA LA POLITICA DESDE EL AÑO PASADO NOS TRAES CON MENTIRAS QUEREMOS NUESTRO AUMENTO, Y SI NO SOS BUEN LIDER RENUNCIA SALUD PUBLICA

Silvia dijo...

Felicitándolos por seguir en la lucha. Sin embargo, siento que no se puede hacer mucho, ya que el pago que nos prometieron aún nos siguen diciendo que está pendiente y que el dinero ya está ahí, pero no se ve nada en concreto. Podrían colocar una información completa de lo que se ha platicado con los dirigentes, ministro y personas involucradas. Estoy segura que a todos los sindicalistas nos encantarían que informaran por este medio cómo va el desenlace de todo esto. Ya que no es únicamente esto, sino se solicitaron más puntos y necesitamos saber a qué atenernos.

Anónimo dijo...

Yo quiero decirles companeros(as) que basta ya de tanto disparate porque nosotros queremos aumento y no hacemos nada para eso, solo decimos que vamos hacer plantones y cuando se hacen solamente medio dia, y entonces que??? si queremos algo debemos luchar , pero luchar con una huelga permanente y hacer manifestaciones en la capital dia y noche hasta que no los den,, y dejemos de criticar porque eso nos va a dividir att. miembro de sindicato de Suchitepéquez,