domingo, 13 de marzo de 2011

Represión en Salacuín

EJERCITO ESTA MASACRANDO COMUNIDADES INDIGENAS EN SALACUIN COBAN ALTA VERAPAZ

EL DIA DE HOY VIERNES 11 DE MARZO 2011, NUEVAMENTE EJERCITO Y GUARDARECURSOS SE HICIERON PRESENTES EN LAS COMUNIDADES YALKOBE Y SEKUKPUR, SE DIERON LA TAREA DE SEGUIR DESTRUYENDO LOS CULTIVOS DE MAIZ, CARDAMOMO, FRIJOL. EN EL LUGAR ENCONTRARON AL SEÑOR HABRAHAN POP MIEMBROS DEL EJERCITO LE DIERON MUERTE A TIROS, LO MISMO LE HICIERION A OTRAS PERSONAS, ALGUNAS LOS ESTAN LLEVANDO AL HOSPITAL, OTRAS PERSONA SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS ENTRE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS.

RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE AL CONAP, MINISTERIO DE GOBERNACION POR LA MASACRE QUE ESTAN SEMBRANDO EN LAS DOS COMUNIDADES INDIGENAS, YA QUE EXISTE MEDIACION DEL CONFLICTO POR MEDIO DE LA SECRETARIA DE ASUNTOS AGRARIOS ENTRE LOS ACUERDOS EL GOBIERNO ESTA BUSCANDO RECURSO PARA LA COMPRA DE UNA FINCA PARA REUBICAR A LAS FAMILIAS INDIGENAS. LAS FAMILIAS HAN TENIDO LA POSECION HISTORICA DE LAS TIERRAS ANTES DE QUE EL LUGAR FUERA DECLARADO COMO AREA PROTEGIDA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores INVASORES...ustedes deberian de trabajar en sus aldeas por que se sabe muy bien que ustedes "todos" tienes donde vivir tienen lotes, casas y algunos tienen terrenos,lo que pasa es que ustedes andan ocupando terrenos que no les pertenecen,por que ustedes ya han vendido todos sus terrenos y ahora quieren a la fuerza ocupar areas protegidas del estado.Asi como van creo que no van a ningun lado.El fin y los OBJETIVOS de los INVASORES es ocupar lugares y despues venderlos y asi seguir OCUPANDO LUGARES QUE NO LES PERTENECEN....MEJOR Abstenganse de eso "INVADIR".
Los LIDERES,Andan metiendose la cola en el CULO Porque todos tienen ORDENES DE CAPTURA.Salgan a las calles y veran que van a terminar dando el que MENCIONE ARRIBA.en la CARCEL.

Anónimo dijo...

me copiaste la idea anonimo dijo... lo mismo queria decir, que se entiende lo mismo. sin verguensas

Anónimo dijo...

Lo que sucede en Guatelinda es que no existe orden ni control, en verdad Yo personalmente conozco personas que no tienen donde vivir, y tambien conozco personas que se aprovechan de la situacion para apropiarse de tierras del estado e inclusive invaden propiedad privada, la solucion es ordenar todo esto, que se les de escrituras ya que el gobierno tiene muchas tierras que nadie aprovecha y lo justo es darle a los que no tienen nada, es el principio de la compasion para el que no tiene, ya estas personas con registro de propiedad no pueden argumentar que no tienen porque inmediatamente se sabria que ya poseen un terreno. Lo malo es que hay gente que se aprovecha de la ignorancia de otros para beneficio propio. Debemos ser un pais mas solidario, pero en verdad solidario, proponiendo soluciones, y dejando por un lado el populismo y comenzar a negociar en serio, pero sobre todo el respeto que predomine respetando los puntos de vista de cada uno, que Dios bendiga Guatelinda y ojala el dia de mañana todo esto solo sea un mal recuerdo, saludos hermanos chapines y adelante!!!!