jueves, 10 de marzo de 2011

COMUNICADO MRRP

Retalhuleu, 09 de marzo de 2011.


El Movimiento Revolucionario de Resistencia Popular, informa a la opinión pública nacional e internacional, que el día 07 de marzo al medio día, las comunidades de Caballo Blanco, Retalhuleu, se quedaron sin energía. Esto obligó a los vecinos a buscar el origen de la falla y así restablecerla nuevamente. Se encontró un puenteo intencionado que dejó sin el servicio a dicho sector, por lo que los compañeros, el día 08 de marzo a primera hora, optaron por tomar una medida de presión para que les restablecieran el fluido eléctrico, bloqueando la carretera que conduce al puerto de Champerico. Se hicieron presentes autoridades del Departamento como el Señor Gobernador y el Juez de Paz, quienes constataron el sabotaje y pidieron a la empresa a que restableciera el servicio. No habiendo respuesta positiva, los compañeros deciden quedarse más tiempo y solucionar el problema con sus propios esfuerzos. Ésta situación llegó hasta el punto de que, a las 18:00 horas, llegaran las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional Civil y ejercito nacional, desalojaron por la fuerza y de la forma mas violenta a compañeros de la resistencia de las comunidades mencionadas, dejando una cantidad de golpeados e intoxicados.

Esto nos demuestra, una ves más, la manera que nuestras autoridades enfrentan los problemas de nuestro país, con violencia y represión, dejando en evidencia palpable la inclinación hacia los sectores poderosos que día con día nos están aplastando.

Por lo tanto denunciamos nuevamente a las autoridades y pedimos:

1. Que se levante una demanda a la empresa UNIÓN FENOSA por sabotaje y terrorismo.

2. Que se tomen en cuenta las opiniones de la población que no quieren a UNIÓN FENOSA en las comunidades.
3. Que se tomen con más seriedad el tema de NACIONALIZACION DE LA ENERGÍA.


Por eso también exhortamos a la población en general a que se una al movimiento y, juntos, poder derrotar a ese monstro que nos exprime día con día, y a las organizaciones hermanas que unamos fuerzas para alcanzar juntos la victoria, como también construir la democracia participativa que nos dará mejores oportunidades para tener una vida más digna y humana; dejando afuera la participación de oportunistas que han desgraciado al país y que quieren seguir dejándonos en la calle de la amargura, con menos educación, salud, recursos naturales, en especial el agua, por eso no permitamos las reformas a la constitución y defendámosla.


Si luchamos juntos el futuro es nuestro.

¡Por la defensa de nuestra vida y la revolución…
…venceremos!
¡LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios.: