lunes, 14 de febrero de 2011

En homenaje a Israel Salinas

Guatemala, 14 de Febrero del 2011

Muere en accidente aéreo un hermano de lucha

El histórico dirigente sindical hondureño, Israel Salinas, de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH, figura entre las víctimas mortales del accidente aéreo de un avión Let 410 que ocurrió hoy en las cercanías de Tegucigalpa, capital hondureña. El accidente aéreo ocasionó al menos la muerte de 14 personas que viajaban desde San Pedro Sula, al norte de Honduras hacia Tegucigalpa, la capital del país. El accidente ocurrió a las ocho horas de este día, en las cercanías del lugar conocido como Las Mesitas.

Con absoluta entrega y dinamismo, Israel se había dedicado a denunciar nacional e internacionalmente el flagrante retroceso impuesto al pueblo hondureño tras el Golpe de Estado en contra del Presidente Constitucional Manuel Zelaya. “Es una lucha por devolverle a Honduras su dignidad”, expresaba, con contundencia.

La CUTH, representada por Israel, sumó sus fuerzas en el Frente Nacional de Resistencia en Honduras, y desde allí, en conjunto con otras legítimas organizaciones populares, elevó su voz no solamente por la restauración de la presidencia usurpada, sino, más aún, por la construcción de una Honduras diferente, justa, digna y humana.

Su muerte nos deja un enorme vacío que corresponde a quienes lo sobrevivimos el llenarlo con sus sueños y sus aspiraciones.

Expresamos al pueblo hondureño nuestro dolor por la pérdida que han sufrido, y nuestra convicción de que surgirán otras manos dispuestas a enarbolar las mismas banderas con las que Israel recorrió los campos de Honduras.

Compañero Israel Salinas

¡Presente!

No hay comentarios.: