miércoles, 9 de junio de 2010

En la Embajada de España

Guatemala, 8 de Junio del 2010

¡Hombro con hombro, mano con mano,

todos los pueblos somos hermanos!

clip_image002

Hoy, desde tempranas horas de la mañana, una delegación de compañeros y compañeras dirigentes del FNL y del Sindicato del Ministerio de Finanzas, miembro del FNL, se hizo presente al frente de la Embajada de España, para expresar, de manera concreta, nuestra solidaridad con la Huelga emprendida por los trabajadores y trabajadoras del sector público en España.

La actividad transcurrió sin incidentes y, durante la misma, se le entregó a la Embajada un comunicado que, textualmente, dice lo siguiente:

Guatemala, 8 de Junio del 2010

Solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de España

clip_image004Hemos recibido, con honda preocupación, informaciones respecto a las medidas con las cuales el Gobierno de España arremete contra la clase trabajadora:

Primero, se decreta una rebaja de un 5% del salario de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Segundo, se congela el monto de las pensiones para los jubilados. Es decir, que no recibirán ni un centavo más, aunque se dispare para arriba el costo der la vida.

Tercero, se recorta el gasto público en obras de infraestructura. Más de 6.045 millones de euros en la inversión pública estatal.

Cuarto, eliminar la prestación de 2.500 euros por nacimiento a partir de enero del 2011. Es una medida que afecta, de manera directa, a millones de niños y niñas que todavía no han nacido. Desde el Estado se les agrede aun antes de venir al mundo.

Y desde ya se anuncia, para fechas próximas, una reforma laboral que reduciría, de manera significativa, los derechos laborales vigentes y eliminaría, así, las posibilidades de que la clase trabajadora preserve, (y menos aún que mejore), sus condiciones de vida.

Ante semejante agresión, todas las organizaciones sindicales de España han optado por responder como una sola voluntad y actuar a una sola voz. Han convocado a una primera acción de Huelga de los trabajadores y trabajadoras del sector público el próximo 8 de Junio, en todo el país, que puede conducir hasta una Huelga General.

Desde Guatemala, expresamos nuestra solidaridad firme, activa y decidida con la clase trabajadora española, hoy agredida no sólo por las medidas de recortes ya adoptadas sino, además, por el anuncio de reformas laborales que cercenarán sus derechos y afectarán negativamente sus condiciones materiales de vida. Estaremos con Ustedes respaldándolos en las acciones del día 8 y en cualesquiera otras que se estimen necesarias.

Desde Guatemala, exhortamos al Gobierno presidido por Barak Obama, al Fondo Monetario Internacional y a otras instancias interventoras afines, a que cesen en sus prácticas injerencistas y respeten el pleno ejercicio de la libre autodeterminación y de la soberanía, al cual no debe renunciar ningún Estado.

Desde Guatemala, instamos al Gobierno español a escuchar la voz que emana desde las legítimas organizaciones de la clase trabajadora y actúe en consecuencia. Recuerden que quien siembra vientos, cosecha tempestades.

Desde Guatemala, expresamos a nuestros hermanos y hermanas españoles y a sus sindicatos nuestro fraterno y firme respaldo. La agresión de la que son objeto la asumimos como una agresión contra toda la clase trabajadora del mundo. Genera, además, un modelo de intervención ante la crisis cuya multiplicación no debe permitirse.

Saludamos la resistencia del pueblo español ante las medidas que pretenden imponerles. Saludamos a las organizaciones sindicales y populares que allá se adhieren a esta resistencia.

Sepan, compañeros y compañeras, que en su lucha no están solos. Que desde Centroamérica miles de conciencias los acompañan.

¡La Lucha Sigue!

No hay comentarios.: