jueves, 18 de junio de 2009

CONVOCATORIA

Guatemala, 16 de Junio del 2009


 

Llamado a la lucha por la dignidad del pueblo

Ante la severa crisis que afecta a nuestro pueblo, las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de trabajadores por cuenta propia, comunitarias y otras que formamos parte del Frente Nacional de Lucha, FNL, hemos tomado la decisión de llamar al pueblo para realizar acciones departamentales el próximo 8 de Julio, en demanda de los siguientes temas:

1.- Que el Congreso de la República no ratifique el Convenio 175 de la OIT, por cuanto destruye los derechos laborales de toda la clase trabajadora.

2.- Que se reintegren al presupuesto del Ministerio de Salud los 375 millones que le fueron arrancados.

3.- Que se nacionalice la energía eléctrica.

4.- Que no se le den más espacios a la propuesta de reformas constitucionales nacidas desde el grupo Pro-reforma.

5.- Que se detenga la estafa que se comete contra la familia campesina, mediante la venta fraudulenta de fertilizantes de pésima calidad.

6.- Que el Gobierno rechace el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, ADA, porque de esa firma se derivan efectos tan negativos como los que ya deja el TLC. Según declaraciones públicas de la ExMinistra María Antonieta del Cid, sólo por exoneraciones de impuestos contempladas en el TLC, el Estado deja de percibir 900 millones de dólares al año.

Instamos a las organizaciones populares a adherirse a las acciones, que buscarán la construcción de un Acuerdo Nacional para enfrentar la Crisis.

¡La Lucha Sigue!

No hay comentarios.: