martes, 4 de noviembre de 2008

Condenamos atentado a Arturo Alvizures y hacemos un llamado a la accion‏

¡No a la Impunidad!


Las organizaciones que conformamos el Frente Nacional de Lucha nos solidarizamos con el compañero Arturo Alvizures y su familia.

Condenamos el cobarde atentado perpetrado en contra de la vida del compañero en su casa de habitación. De todos es conocido el papel que ha jugado la Asociación COMUNICARTE en documentar y registrar la historia de las luchas del Pueblo de Guatemala. El trabajo de denuncia y difusión documental de las violaciones a los derechos humanos en el país es posible en parte con el aporte de esta dedicada y solidaria organización y sus miembros.

No es posible ni aceptable que este hecho quede impune como tantos otros. Se viene a sumar al incremento de la represión solapada y disfrazada de delincuencia común que hemos venido padeciendo en incremento las organizaciones populares desde que se firmó la Paz en 1996. La agresión contra el pueblo a través de medidas anti-populares y de represión selectiva NO HA CESADO.

Demandamos al Gobierno de Alvaro Colom que a través de las instituciones correspondientes hagan su papel investigando, esclareciendo y deslindando las responsabilidades correspondientes a los hechores materiales e intelectuales.

Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales a estar pendientes por acciones que estaremos realizando en los próximos días en demanda de:

• ALTO A LA IMPUNIDAD

• SALARIO DIGNO PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

• PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA EDUCACIÓN EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE PRONADE

Algunas de estas acciones ya han dado inicio en algunos departamentos y estaremos informando detalles en próximo comunicado.

Una forma de solidaridad es la consolidación y avance de la lucha.


¡LA LUCHA SIGUE!
FNL

No hay comentarios.: