martes, 21 de octubre de 2008

20 de OCTUBRE

Guatemala 20 de Octubre, 2008

Un 20 de Octubre diferente

Hoy más que nunca los principios y conquistas de la Revolución del 44 cobran vigencia. Todas aquellas cosas que se lograron y construyeron durante los gobiernos de Arévalo y Árbenz, están hoy en grave riesgo de perderse.

Irónico resulta que sea el actual Gobierno de Álvaro Colom quien con palabras y actos públicos pretenda disfrazar las medidas, políticas y hechos que contradicen la esencia misma de la Revolución de Octubre.

Pero el Pueblo no se engaña, sabe bien quiénes son sus verdaderos aliados. Por esto mismo, este 20 de Octubre fue diferente. Consideramos que el mínimo de dignidad implicaba no participar en los actos promovidos por el Gobierno. Las organizaciones populares, campesinas y sindicales partimos del Trébol, pero en lugar de enfilar hacia el Centro, tomamos hacia la Reforma para poder pasar frente a la Embajada Norteamericana por el nefasto papel que jugó en la contrarrevolución y sigue jugando hasta el día de hoy. Otras paradas fueron, el Ministerio de Educación, las oficinas del CACIF. La marcha finalizó en esta ocasión en las instalaciones del IGSS, por ser uno de los logros de la revolución del 44 y que hoy pretenden privatizar.

Una de las consignas que más llamó la atención fue: El 20 de Octubre, no es de ningún oportunista, es compromiso socialista.

Al final de la marcha, durante los actos se rindió homenaje con la Orden Sindical de parte del Movimiento Sindical, Indígena y Campesino a varios medios de comunicación: Radio Nuevo Mundo, La Hora, Radio Sonora, así como a personajes destacados protagonistas de la Revolución de Octubre entre ellos a Don Alfonso Bauer Paiz.

Abajo incluimos varias fotografías que muestran la magnitud de la marcha y la diversidad de organizaciones participantes.







Héctor Nuila y Walter Félix, los diputados del Pueblo, estuvieron donde tienen que estar: En la marcha con todas las organizaciones y en los actos.

No hay comentarios.: