viernes, 21 de diciembre de 2007

DENUNCIA

Guatemala 20 de Diciembre de 2007

AMARGA NAVIDAD PARA TRABAJADORES MUNICIPALES DE SAN JOSÉ EL RODEO, SAN MARCOS

DENUNCIAMOS…

La mala administración, y la falta de transparencia en el manejo de los fondos municipales han hecho que se carezca de los fondos en la municipalidad de San José El Rodeo San Marcos para pagar a sus trabajadores salarios atrasados desde Septiembre de este año.

Hasta la fecha la Municipalidad adeuda a los trabajadores municipales:

• Sueldos mensuales atrasados a empleados municipales desde septiembre a diciembre del 2007.
• Bonificaciones mensuales de 250.00 quetzales de junio del 2006 a diciembre de 2007.
• Bono catorce del mes de julio de los años 2006 y 2007.
• Aguinaldo correspondiente al año 2007.

Esto hace un monto aproximado de 12,000.00 a cada empleado municipal. Los empleados han tenido que sobrevivir de préstamos, apoyos familiares y solidaridad, en la espera que el Alcalde Axel Mahler Pérez cumpla con sus obligaciones como responsable de la entidad empleadora. Sin embargo, la situación se torna ya insoportable y la paciencia ha llegado a su límite.

Es importante señalar además que desde que él y su corporación municipal perdieron las elecciones el pasado 9 de Septiembre, ya no se presentaron a la Municipalidad, tratando de evadir así, cobros, reclamos y posibles auditorías antes de entregar el poder.

Al presentarse los trabajadores a la Inspección de Trabajo de la localidad, el inspector les ha dicho tranquilamente que “esperen a que asuman las nuevas autoridades en enero”. ¡¡Cómo si los estómagos de sus hijos y sus familias pudieran esperar hasta enero para comer!!

Demandamos tanto de las autoridades Municipales como de la Inspección de Trabajo que asuman sus obligaciones.

¡¡LA LUCHA SIGUE!!

No hay comentarios.: