miércoles, 29 de agosto de 2007

Por la defensa de la alimentación del pueblo

Guatemala, 29 de Agosto del 2007

Compartimos con Ustedes la información difundida la tarde de hoy por el vespertino La Hora:
_____________________________

Preocupados por falta de alimentos

Nacionales
29 Agosto 2007
Javier Estrada Tobar
lahora@lahora.com.gt


Organizaciones sindicales y campesinas formarán una alianza para oponerse a las disposiciones gubernativas que rigen la producción de alimentos en el país.


El Frente Nacional de Lucha se pronunció contra el acuerdo 243-2007.

El Frente Nacional de Lucha (FNL) espera realizar una manifestación con aproximadamente 30 mil campesinos luego de las elecciones generales, para manifestar su inconformidad con las decisiones gubernamentales, específicamente el acuerdo gubernativo 243-2007 que han señalado como una "salvaje y solapada agresión contra el pueblo".

Luis Lara, del FNL, asegura que el Ejecutivo ha sido "seducido" por intereses de compañías extranjeras, a fin de prohibir el acceso de agroquímicos de bajo costo al campesinado, limitando de esa forma su capacidad de producción, lo cual ya ha desencadenado una crisis alimentaria en varias regiones del país.

Asimismo Lara asegura que hoy sostendrá conversaciones con 90 dirigentes de diversas organizaciones para continuar con el trabajo de logística y organización del movimiento popular, a fin de ultimar detalles sobre la manifestación.

Finalmente el FNL exige al presidente Óscar Berger se derogue el acuerdo para que se permita la libre competencia entre productos genéricos y "de marca", con el fin de beneficiar al sector campesino del país.

No hay comentarios.: